Cuando el arte, el talento, y los espacios se juntan se pueden crear obras vistosas.

Ese es el caso del grafitero Eber Francisco Villeda Martínez, conocido con el nombre de Hak originario del estado mexicano de Queretarock como no los dijo el. Nos presenta un arte surrealista pero guiado por lo mágico y lo místico que es la base de su trabajo y con los cuales rompe la barrera de la imaginación y da paso a la creación de su trabajo. Tuvimos el placer de platicar con el y esto nos comento:

Facebook: Hak_Pincel Instagram: Hak_One

Como empezaste en esto . ?

Hak:  Empecé en sexto de primaria por un gran amigo mio que al estar hojeando su libreta vi unas grandes letras color verde, le dije que si tenia mas de letras de esas y pumm !!. saco la primera revista de graffiti que conocí en mi camino y desde ese punto empezó todo el show.

Quienes son tus influencias . ?

Hak:  Mis influencias viene de películas de estudio Ghib, Guillermo del Toroy Katsuhiro Otomo.

Y la escena del graffiti Mexicano tienes alguien en especial . ?

Hak :   Me gusta gente como Yosner, Saner, Smithe , Done , Osley y Horsoe.

Has tenido expociones . ?

Hak: Sí, e estado en varias exposiciones colectivas dentro de mi municipio así como en otros de mi estado.

Hasta donde piensas llegar . ?

Hak:    Pienso llegar hasta donde los muros y la pinta me lo permitan.

Con quien te gustaría trabajar .?

Hak: Pues me gustaría pintar con el artista español Tretze eso estaría super bueno!

Donde se ve Hak en largo tiempo .?

Hak:  No lo sé, tal vez pintando lugares fantásticos o solamente dibujando al sabor de una cerveza en alguna playa lejos de todo.

y por ultimo le preguntamos que piensa de todas aquellas bandas o artistas que hacen un arte contracultural o alternativo y usan o se mueven por espacios no tan mediáticos.?

Hak:   Creo que mientras tu pasión por lo que haces sea la qué domine alma y corazón de uno; el espacio o plataforma en la que te encuentres esta demás.

Sigamos apoyando a nuestros artistas locales e independientes y sobre todo chequen el trabajo de nuestro amigo HAK y mantengan se conectados con Izquierdos para mas información sobre música, arte, y conciertos.-

Facebook: Hak_Pincel
Instagram: Hak_One

Comment