Flor De Toloache

El Mariachi es nuestro género musical por excelencia y sobre todo el mas conocido mundialmente, se ha extendido demasiado que podemos encontrar agrupaciones de mariachi en Colombia, Japón, Argentina, entre otros países más, pero que no están conformados solo por Mexicanos de donde es originario el mariachi, si no por gente de esos países, lo cual nos habla realmente de lo global que es esa música.

Izquierdos Rezervados tuvo el placer de platicar con Mireya Ramos, fundadora de Flor de Toloache. Una agrupación conformada en su totalidad por mujeres, que residen en New York. Sus integrantes provienen de diferentes países, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia, Australia, Alemania, Italia, y Estados Unidos. Que de manera independiente crearon su concepto y así de forma independiente se han estado consolidando como una agrupación innovadora. Para un género que muchas personas podrían considerarlo masculino.

Tuvimos la oportunidad de escuchar su nueva producción, "Las Caras Lindas", y nos dejo sumamente sorprendidos por la cantidad de géneros musicales que estuvieron envueltos en la elaboración de su mas reciente producción, 11 canciones que además de mariachi incluyen jazz, cumbia, huapango, salsa, pero la canción favorita de Izquierdos sin duda fue "Las Caras Lindas", en colaboración con Velcro y el percusionista cubano Pedro Martínez, y que es un homenaje musical a nuestro color de piel, a nuestra cultura pero sobre todo a nuestra gente.

Izquierdos te invita a escuchar la entrevista con Flor de Toloache y a estar pendientes de su regreso a Chicago el 16 de Septiembre en Thalia Hall.-


Siguelas en:

Facebook - Twitter - YouTube

Nuevo Disco "Las Caras Lindas " Ya disponible

SUSANA GARCIAComment